¿Qué deben saber mis maestros o profesores?
Es de trascendental importancia que una persona con hemofilia pueda concurrir a la escuela y comparta con sus compañeros las vicisitudes lógicas de su edad. La socialización, integración e inclusión a su grupo de pares es fundamental tanto para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje como para la incorporación de normas de convivencia del grupo escolar que sentará las bases para ser una persona productiva, inserta en la sociedad a la que pertenece.
Los profesores y maestros deberán saber que la implementación de primeros auxilios es igualmente eficaz en la atención de un accidente doméstico de los chicos con hemofilia.
Recomendaciones:
- No ocultar un episodio o accidente dentro del establecimiento, especialmente los golpes en la cabeza.
- Llamar a los padres frente a esta situación o cualquier situación que usted considere importante.
- Evitar los deportes violentos o competitivos en exceso que impliquen un esfuerzo de alto rendimiento.
Es necesario que los padres y educadores tengan un criterio común sobre las normas que deberá seguir el niño, que en general no se alejan de la conducta normal de los niños de su edad, tratando de evitar la protección extrema que produce aislamiento, enfatizando el propósito de permitir que el niño crezca y se transforme en un adulto sano, bien adaptado y totalmente integrado.