Artículos de interés

Les dejamos un archivo que compila datos sobre la actividad académica de la Fundación de la Hemofilia durante el Congreso Mundial y resúmenes con la información más importante que se manejó en cada especialidad.
Compartimos un detalle de lo que fue, para la Fundación de la Hemofilia, el Congreso Mundial de Hemofilia 2018, que tuvo lugar en Glasgow, Escocia, del 20 al 24 de mayo, tanto en el área académica como en la institucional.
Compartimos con ustedes un artículo publicado el 24 de julio en el diario "La Nación" en el que la Dra. Daniela Neme explica la importancia de extender la profilaxis más allá de los 18 años.
"Energía en movimiento", de la Lic. Silvina Graña, ya está disponible en la Play Store. Podés descargarlo de forma gratuita.
Están disponibles dos libros digitales para niños elaborados por la Lic. Silvina Graña, psicóloga de nuestra fundación. Pueden descargarse gratuitamente en los dispositivos Android ingresando a la Play Store y buscando en la sección de libros la palabra "hemofilia". Les dejamos los links para que accedan directamente en caso de que estén en un dispositivo móvil:
¿Qué es la hemofilia? La hemofilia es un desorden hemorrágico hereditario y congénito, originado por mutaciones en el cromosoma X. Se caracteriza por la disminución o ausencia de la actividad funcional de los factores VIII o IX, necesarios para la coagulación normal de la sangre.
Los inhibidores
La profilaxis es un tratamiento que consiste en la infusión continua a largo plazo de concentrados de factor de coagu­lación para prevenir hemorragias espontáneas y la aparición de la artropatía hemofílica.
La rehabilitación en pacientes con hemofilia tiene como objetivo mejorar la fuerza muscular, flexibilidad y  equilibrio para proteger las articulaciones. Luego de un episodio hemorrágico de una articulación o músculo, nos ayuda a disminuir el dolor, inflamación y a la reincorporación a nuestra vida diaria.
En primer lugar tenemos que definir cuáles son las situaciones de sangrado que pueden complicarse si no reciben tratamiento inmediato. Dependiendo de las distintas etapas de crecimiento de los niños, los episodios de sangrado pueden ser:  

Páginas